Piensos Ecológicos Bioganex: fábrica de pienso ecologico, Alimentación Animal, Industrias en La Morera, Badajoz - Tablón de Novedades

 

LA EMPRESA:

 

   HNOS. NIETO FLORES S.L.

   AVDA. JOSE ANTONIO, S/N

   06176 LA MORERA (BADAJOZ)

 

   OFICINAS: TLF/FAX: 924 244006

 

   FABRICA : TLF/FAX : 924 370363

 

   VENTAS  : 666523911// 625074111

 

   E-MAIL: info@bioganex.es

 

Dedicada al sector de la alimentación animal desde hace mas de 30 años ,se dedica a la actividad de FABRICACIÓN DE PIENSO ECOLÓGICO desde el año 2008 bajo la marca de pienso BIOGANEX (Nº autorización EX 0149/EC del Registro de Elaboradores y Comercializadores de la Producción Ecológica de Extremadura)

 

 

 

LA FÁBRICA DE PIENSO ECOLOGICO:

 

La fábrica está situada en la localidad de Mérida en el km. 348 de la Ctra. Nacional V.

La fábrica se creó de la transformación de una fábrica de pienso convencional adaptándola a los métodos de producción que indica la normativa referente a la fabricación de pienso ecológico. La fábrica se dedica a la producción de pienso ecológico desde hace 10 años.

 

 

LA ACTIVIDAD :

 

Su actividad principal es la elaboración y comercialización de Pienso Ecológico para ganaderia en todas las especies y la Comercializacion de materias primas ecologicas para alimentacion animal y para siembra (cereales, oleaginosas y Proteaginosas)

 

 

OTROS DATOS DE INTERES :

 

La empresa colabora estrechamente con la Coop. de Ganderos de Ganado Ecologico Ganadec S.Coop. Sita en badajoz que se dedica a la comercialización de ganado ecologico (vacuno, ovino y porcino ) en diversos puntos de España.

 

La empresa pertenece a la Asociación Extremeña de Empresarios Ecologicos Emprecoex que a su vez pertenece a la Federacion de Empresarios Nacional Fepeco.

 

 

 

 

Entrada publicada el 2013-04-26 18:53:58

 

La empresa Hnos. Nieto Flores S.L a través de su nombre comercial Bioganex, elabora piensos ecológicos siguiendo un proceso de control de calidad y conforme a la normativa regional, nacional y europea, para garantizar a sus clientes que la adquisición de sus productos son 100% piensos ecológicos.

 

Debido a la dedicación exclusiva del la fábrica a la elaboración de pienso ecológico, los problemas de contaminaciones cruzadas con  productos de origen convencional han sido eliminados. Las materias primas se almacenan en silos independientes dedicados únicamente a productos ecológicos.

 

Las materias primas proceden de productores que previamente han presentado la documentación que certifica el producto ecológico así como su código y certificado vigente que garantiza el control del producto adquirido. En el caso de productos que pudieran tener posibilidad de ser genéticamente modificados, caso del maíz y la soja, a parte de los requisitos anteriores se exige un análisis que certifique que están libres de OGM ( organismos genéticamente modificados).

 

El control de calidad se realiza por una empresa externa dedicada especialmente a tareas de gestión de productos, lotes, análisis de productos etc.. que aseguran la calidad de los mismos frente a clientes, administración y demás demandantes de la garantía de calidad del producto.

 

El ámbito territorial de funcionamiento es a nivel nacional, incluido Canarias, y también clientes en Portugal, los productos o ingredientes con los que se trabaja son principalmente cereales o leguminosas completados con correctores vitamínicos ecológicos, carbonatos, fosfatos y sal, si bien para determinados piensos es fundamental el uso como fuente proteica de soja.

 

Por todos, estos controles, unido a nuestro proceso de fabricación nuestros clientes tienen la seguridad y garantía que nuestros piensos ecológicos están ceñidos a la normativa vigente tanto nacional como Europea.

 

 

 

 

 

Entrada publicada el 2013-04-26 18:43:06